Los huevos son casi infaltables en los desayunos gracias a su versatilidad. Podemos comerlos fritos, sancochados, revueltos, pochados, a la inglesa o en tortilla. Hoy te traemos una forma diferente de prepararlos, sin dejar de ser una comida sana: Quiches de verduras 💚.
Esta receta es una de las más sencillas del blog, con ingredientes que probablemente ya tienes en casa, muy rápida y además deliciosa. Comer huevos te aporta muchos beneficios. Además, es una excelente forma de agregar proteínas y verduras a tu desayuno o cualquier comida 💪. Lo mejor es que puedes hacerlo de diferentes sabores a la misma vez 😋.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1/4 de cebolla (pequeña)
- Sal y pimienta al gusto
- Verduras a elección
- Opcional: Queso a elección
Preparación:
- Saltea la cebolla con un poquito de aceite (recomendamos de oliva) y sal, hasta que esté translucida. Si no te gusta el sabor de la cebolla, omite este paso.
- En un bowl, bate bien los huevos con las cebollas, sal y pimienta. Agrega las verduras de tu elección. Puedes separar la mezcla para hacerlos de diferentes sabores. Nosotros hicimos de espinaca y tomate, y los otros de champiñones y queso edam light.
- Pon la mezcla en moldes de muffins engrasados con un poquito de aceite de oliva. Llénalos hasta la mitad y llévalos al horno precalentado a 180°C o 350°F de 15 a 20 minutos, según la potencia de tu horno. ¡Listo! Disfrútalos y acompáñalos con lo que más te guste 💚.
Recomendaciones:
- ¡Agrega los toppings de tu elección! Te dejamos algunas ideas: pimientos, acelga, alcachofas, tocino, atún, etc.
- El queso es opcional, pero muy recomendado. Le dará un sabor y textura únicos. Usa el que más te guste, de preferencia los que se derriten como el cheddar o edam. Recuerda que, si deseas, estos tienen su versión light o vegana que puedes conseguir en cualquier supermercado.
- Hazlos parte de tu meal prep. Puedes preparar varios, congelarlos en un táper hermético, y calentarlos para comerlos cuando lo desees. Es ideal para sacarnos de apuros esos días que no tenemos tiempo de cocinar. 30 segundos al microondas y listo 👏.
Sugerimos acompañarlos con pancitos integrales tostados, una ensalada, palta, o incluso, nuestras papas al horno. Prepáralos hoy mismo y sorprende a tu familia con esta nueva forma de preparar los huevos 😄 ¡A disfrutar! 💚. ¡Anímate a preparlos y etiquétanos en nuestro instagram @healthierbite.pe para repostearte! Recuerda que todo puede tener una #VersiónHealthier 💚.
En esta receta usamos el delicioso aceite de oliva, pero ¿conoces todos sus beneficios? 👀. ¡Te contamos los secretos de este maravilloso ingredientes en el siguiente podcast! Incluye una receta secreta para ti, ¡Escúchalo ahora mismo! 🙈
Ayyy ya me dio hambreeee, me encantó ☺️
ResponderEliminarta bueno para el desayunito :o <3
ResponderEliminarMuy buena idea para desayuno o cena! me lo guardo!
ResponderEliminarTa rico me guardo la receta 🤠😎
ResponderEliminarRicos y saludables.
ResponderEliminarPor eso adoro este blog 😍
Excelente receta 😋
ResponderEliminarSuper recomendable y delicioso uwu
ResponderEliminarLo prepararé :3, delicioso <3
ResponderEliminar¡Probaré la receta de todas maneras! 🌱✨
ResponderEliminarRicooo! estoy participando en el concurso
ResponderEliminar