Creo que todos alguna vez hemos hecho unos tequeños; pero, nunca antes avías probado unos de avena. La avena es un cereal extremadamente bueno para nuestra alimentación y tiene diferentes presentaciones para darle un uso variado a la avena
El día de hoy traemos esta sencilla receta que aprovecha los nutrientes de la avena para hacer unos ricos tequeños de avena al horno.
Ingredientes:
120g de harina de avena
70ml de agua tibia
1 huevo
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharada de aceite de coco derretida (también puedes usar aceite de oliva)
El relleno que tu prefieras, nosotros recomendamos Queso y Hot Dog
Ingredientes Opcionales:
120g de harina neutra en caso de que no quieras usar avena
1 cucharadita de sal para la harina neutra
20g de semillas de lino molido
Preparación:
Pondremos en un bol los ingredientes el agua tibia y el aceite de coco, los mescalmos y agregamos la levadura. Una vez mezclado agregamos poco a poco la harina, mezclamos bien con una cuchara y amasamos hasta que la masa sea manejable.
Una vez tengamos lista la masa le damos una forma de bola y la extendemos en una superficie limpia, con un rodillo empezamos a aplanar la masa hasta dejar un grosor fino; pero, lo suficientemente grueso como para que no se rompa.
Si es necesario empolvamos la masa con un poco más de harina para que no se pegue
Ahora llega el turno de nuestro relleno, lo cortamos en trozos ya sean largos o pequeños eso ya depende de cada uno y cortamos una tira de la masa para enrollar el relleno. Eviten dejar espacios vacíos para evitar que el relleno se salga.
Una vez tengas tus tequeños formados agarras un huevo y lo rompes en un pequeño recipiente, lo bates y con el huevo batido empiezas a pincelar los tequeños para ponerlos en un recipiente que ingresara al horno
(Si es un recipiente de metal y no uno de silicona le recomendamos engrasarlo para evitar que los tequeños se queden pegados, puedes utilizar aceite o mantequilla)
Una vez tengas todos tus tequeños en el recipiente, te diriges al horno y lo pre calientas por unos 5 minutos a 180°. Luego ingresas el recipiente y lo dejas hornear hasta que terminen dorados por fuera, evita dejarlos mucho tiempo para que el relleno no pueda salirse.
Pero que son unos tequeños sin una buena salsa Guacamole.
Ingredientes:
Media cebolla
Medio tomate
Una palta
Medio limon
Una pizca de sal
Preparación:
Agarras la mitad de una cebolla y la cortas en cuadraditos pequeños, haces lo mismo con el tomate (si quieres puedes quitar las pepas que tiene el toma es decisión de cada uno) esto lo dejas en un recipiente aparte.
Agarras una palta y la partes a la mitad, retiras la pepa y empiezas a retirar la crema y a colocarla en un recipiente mediano; una vez terminado agarras un tenedor y empiezas a triturar la crema de la palta, que quede bien espesa sin tantos grumos, una vez listas agregas los cuadrigatos de cebolla y tomate y empiezas a mesclar.
Ya mezclados exprimes medio limon en la salsa y agregas una pizca de sal al gusto, terminas de integrarlos a la salsa y listo ya tienes tu salsa de aguacate.
Te dejamos nuestro podcast sobre la avena para que conozcas todos los demás beneficios que este cereal tiene para ti, ¡Escúchalo ahora! 💚
https://open.spotify.com/show/5PRtzmJlMDQxLWqn0xJDrN
amo los tequeños!!
ResponderEliminar:o genial!
ResponderEliminar