¡Cada vez estamos más cerca del verano! Y por las tardes, se nos antoja algo dulcecito, fresco y cremoso, como un pudín o una gelatina. Sin embargo, estos están llenos de químicos y azúcar. Por eso, hoy te traemos una opción sana e igual de buenaza: ¡Pudín de chía con sabor a chocolate! 💚.
La chía es muy buena para tu salud porque contiene omega 3, omega 6, calcio, magnesio, grasas buenas y proteínas. Además, gracias a su alto contenido de fibra, te ayuda a mejorar tu digestión y mantenerte saciado por más tiempo 💪. Tiene beneficios para tu salud física y mental. Es ideal para esta receta por lo bien que absorbe los líquidos, y la textura que les da.
Quizás ya has escuchado hablar del pudín de chía. En internet encontrarás muchas recetas de este postre, y casi todas llevan los mismos ingredientes. El secreto para que te quede cremoso está en las cantidades, y en el toque personal que le agregues. Te dejamos la nuestra, que para nosotros, es la mejor 😊.
Ingredientes:
- 4 cdas. de chía
- 1 tz. de leche (la que tú desees)
- 1 cda. (bien grande) de cocoa o cacao
- 1 cdita. de vainilla
- Una pizca de sal (esto hará que los sabores se intensifiquen)
- Endulzante al gusto (nosotros usamos 1 cdita. de stevia, pero puedes usar panela, miel, o lo que tengas en casa).
Preparación:
- Pon la leche en el microondas por 30 seg. o hasta que esté bien caliente.
- Luego agrégale la cocoa o cacao, la vainilla, el endulzante y la sal, y mezcla súper bien hasta que todos los ingredientes estén disueltos y no hayan grumos.
- En un bowl, agrega la chía junto a la mezcla líquida. Mezcla ambos por 1 minuto, y luego llévalo a la refri por 2 horas mínimo, o toda la noche. Listo, ¡A disfrutar! 😍.
Recomendaciones
- Mientras más cremosa sea la leche, más cremoso será tu pudín. Te recomendamos, sea cual sea la leche que uses (normal, sin lactosa, light, soya, coco, etc.), elijas las de lata, pues tienen mejor textura para esta receta.
- ¡No agregues más líquidos! Muchas recetas combinan la leche con agua, pero para esta receta, queremos un resultado cremoso y espeso.
- La mezcla líquida debe ser de tu gusto. El secreto para que te guste este pudín, es que pruebes la mezcla líquida antes de combinarla con la chía y veas si está bien o si deseas agregarle algo más.
- No cambies la proporción de leche y chía. Puedes variar la cantidad de los demás ingredientes, pero mantén esto: por cada taza de leche, 4 de chía. Puedes duplicar o dividir las cantidades según la cantidad que desees hacer.
- ¡Agrégale toppings! Sólo sabe muy bien, pero con toppings, mucho mejor. Nosotros le agregamos chocolate rallado y fresas (quedó increíble). Te dejamos otras ideas: frutas, coco rallado, granola, mantequilla de maní, miel, etc. Todo está en tu creatividad 👌.
- Si no te gusta el chocolate, omítelo. Puedes hacer tu pudín sólo de vainilla, o del sabor que desees. ¡Te dejamos unas ideas! Café, canela, o licúa la leche con tu fruta favorita.
- Puedes conservar este postre hasta por 3 días en la refri. Te recomendamos prepararlo en la noche para que esté listo el día siguiente y lo comas como postre, como desayuno, o cuando quieras.
Qué riicooo! voy a probar hacer la receta con mango 🤭
ResponderEliminarLo hice y salió súper rico 😋
ResponderEliminarBuenaaazooooo 😍😍😍
ResponderEliminarSe ve buenazoooooo y super bien explicado :3 lo intentare proximamente!
ResponderEliminarQue ricooo! Lo probaré
ResponderEliminarSe ve delicioso y se que sabrá igual. Hoy toca Pudín de postre
ResponderEliminar